Håland no solo es posible, sino también barato

El día 25 de enero, Lluís Carrasco fue invitado al Què T’hi Jugues de la Cadena SER para analizar lo que podría significar a nivel económico para el Barcelona el fichaje de Erling Braut Håland. La llegada del noruego sería un impulso enorme para la marca FC Barcelona, que ayudaría a remontar tras la pérdida el pasado verano de Leo Messi. Como en el caso del argentino, aunque a menor escala en el caso del noreuropeo, contar con él conllevaría un incremento de ingresos tanto en merchandising, como en ticketing o sponsoring. Aquella expresión tan manida de que Messi se pagaba a sí mismo también se podría aplicar aquí.

Explicaba Carrasco que la llegada del delantero del Borussia Dortmund es mucho más barato que no conseguir clasificarse para la UEFA Champions League, objetivo que, por el momento, aún no está garantizado, aunque sí cerca. Solo un punto separa al equipo de Xavi Hernández del Atlético de Madrid, a la sazón siguiente rival de los culés en LaLiga.

Además, el invitado al programa de la SER hizo hincapié en que a Javier Tebas, como presidente de LaLiga, también le interesa que el noruego acabe en la Ciudad Condal, toda vez que la institución que preside necesita que tanto Real Madrid (a donde se espera que llegue Kylian Mbappé en verano) como Barcelona se revaloricen en Europa, a lo que ayudaría la llegada de Håland al Camp Nou.

En esta idea hace hincapié Adrià Soldevila, en su artículo en Goal.com, en el que expone que LaLiga ya habría avisado a la directiva blaugrana que la llegada del goleador noruego requiere un incremento de los ingresos de la institución. Así las cosas, se sugiere la venta de la productora blaugrana conocida como Barça Studios.

Así las cosas, parece que el horizonte blaugrana va despejando algunas de las nubes más negras, puesto que la luz empieza a aparecer y, si el club entra entre los 4 primeros clasificados de LaLiga, habrá salvado el match-ball más importante desde que Joan Laporta y su directiva ganara las elecciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s