El estilo no se negocia

Artículo escrito por Luis Rodríguez (@luissrodriiguez)

Regreso estelar el que nos brindó este pasado domingo el FC Barcelona a su vuelta al Camp Nou en este año 2022 con el encuentro frente al Atlético de Madrid, en el cual se impusieron los blaugranas con un amplio marcador de 4-2. Los de Xavi Hernández no dieron lugar a dudas y arrollaron al equipo del ‘Cholo’ Simeone, quien puso en dudas el estilo de juego del equipo culé y respaldaba el suyo propio, rememorando unas palabras del entrenador azulgrana años anteriores, donde expresaba su rechazo al modelo que el argentino tenía para su equipo.

Inmersos ya en lo acontecido en el terreno de juego, se debe recalcar la mano del técnico catalán sobre el terreno de juego. Un fútbol sencillo y explosivo a través de la congestión de futbolistas en las bandas condenaron a un Atlético que, pese a adelantarse en el marcador, vería cómo quedaban más y más lejos los tres puntos a conseguir en el feudo barcelonista. Finalmente, pese a la intentona de la heróica en la segunda parte condicionada por el tanto de nuestro queridísimo Luis Suárez, quien se fue merecidamente ovacionado de su casa, el vigente campeón de Liga volvía a casa con los deberes sin hacer, con las notas suspensas y quintos en la clasificación, habiendo mostrado un rostro irreconocible al de principio de temporada y de la pasada campaña 2020/21.

Obligadamente hay que evaluar a los chicos de estreno. Ferrán Torres, Adama, Aubameyang y Dani Alves disputaban por fin un partido oficial en su nueva casa. El lateral brasileño realizó una brillante actuación sirviendo de ‘multiusos’ y acomodándose a lo que Xavi Hernández demandaba en el terreno de juego con respecto a sus diferentes roles. Además, puso el broche de oro al marcador con un espectacular golazo que hizo temblar el Camp Nou. Como compañero de baile, el de Juazeiro compartiría banda con Adama Traoré, un puñal tremendo para los madrileños en toda la primera mitad: desborde, ayudas defensivas, explosividad y una asistencia fue todo lo que el español puso sobre la mesa, que sirvió para materializar en la primera parte un redebut de ensueño. Ferrán Torres tuvo un partido, a priori, discreto. Pero Ferrán no sólo ejerció como delantero centro en la contienda. Con desmarques y aperturas a los espacios, el valenciano supo en todo momento alinearse con sus compañeros y formar un esquema que rompería todas las bases colchoneras, y que permitió la ya mencionada aglomeración de referentes en los extremos del terreno de juego. En el desempeño de su rol, Frenkie de Jong sería su mano derecha, con quien tendría más asociación durante el partido. Finalmente, llegaba la hora del debut del recién incorporado Pierre-Emerik Aubameyang. El gabonés ingresó al terreno de juego sustituyendo a Adama y dejó pinceladas en el poco tiempo que estuvo sobre el verde de lo que puede aportar al Barcelona, que sin duda goza de mucho más nivel que el ofrecido en el aspecto ofensivo hasta hoy.

El culé puede dar comienzo a la semana alegre, feliz y esperanzado. Las cosas comienzan a salir y, una jornada más, el estilo sigue siendo el camino hacia la victoria. Un estilo que nos ha dado noches mágicas y ha sido semilla de muchos otros clubes en cuanto a su genética táctica sobre el verde, un estilo que ha traspasado fronteras y que ha permitido que la camiseta blaugrana sea reconocida a lo largo y ancho del globo terráqueo. Xavi llega con los bolsillos cargados de ADN ‘Barça’ y cada día va asentando las bases de una nueva era, la era de los Gavi, Nico, Ferrán, Ansu, Pedri y muchos jugadores que están por llegar. Con la actuación del domingo se demuestra que aunque se cuestione, el estilo no se toca, y mucho menos se puede negociar. El Barça figuraba noveno con la marcha de Ronald Koeman y con el tarrasense en el banquillo el club se aferra a la cuarta posición y manda un mensaje de aviso a los de arriba. El Barça vuelve a encontrarse y apunta hacia lo más alto.

Fotografía de: monesport.cat

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s