Nueva temporada, mismos objetivos

Artículo escrito por Javier Martín (@Javiier_MP).

El FC Barcelona inició este lunes la nueva temporada 22-23 con las pertinentes revisiones médicas a los futbolistas culés y sus primeras sesiones de entrenamiento. El equipo azulgrana afronta un curso complicado, pero tremendamente decisivo y estimulante para su futuro a corto, medio y largo plazo.

La máxima prioridad culé antes y durante el transcurso de la competición oficial es que la hoja de ruta marcada por Xavi Hernández esté en consonancia con los planes de la junta directiva. Encontrar un equilibrio entre los deseos en forma de fichajes del técnico de Terrassa y la viabilidad del club a la que aspira Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía es clave. En este momento, se están dando pasos hacia adelante como la confirmación de la llegada de Franck Kessié, Andreas Christensen o Pablo Torre al Camp Nou. Sin embargo, aún falta activar “la segunda palanca para poder estar en una relación de ‘fair play’ 1:1” y tener la llave que permitiría cerrar nuevas incorporaciones, tal y como ha explicado el máximo mandatario blaugrana.

La delicada situación que vive el Barça provoca que todo lo que pase sobre el terreno de juego tenga una magnitud, una trascendencia, todavía más preciada que en anteriores cursos. Es por este motivo, que es de sumo interés concretar las salidas de aquellos jugadores que no cuentan para el entrenador y resolver el futuro de futbolistas que vuelven de cesión como Trincao, Pjanic o Collado.

También, descifrar incógnitas como la de Memphis Depay, Sergiño Dest y Ousmane Dembélé, este último a la espera de aceptar o no la propuesta que tiene sobre la mesa para extender su vinculación con el conjunto azulgrana. El caso de Frenkie de Jong parece cerrado: “No está en venta”, afirmó este miércoles Joan Laporta durante la presentación de Kessié. Incluso, cerrar la inscripción en la liga española de los nuevos fichajes y dar pie a posibles altas como Lewandowski o Koundé, los preferidos de Xavi.

Si el Barça es capaz esta temporada de volver a su reconocida senda futbolística con regularidad y como consecuencia consigue levantar algún título será un éxito absoluto. Principalmente, porque ratificaría el proyecto del entrenador y por otro lado la entidad culé recibiría una valiosa inyección económica por alzarse campeón que posibilitaría aflojarse un poco más el cinturón. Los propósitos de la plantilla deben ser claros y ambiciosos a la par que realistas. Paso a paso.

El primer ensayo de los azulgranas de cara a esta 22-23 se celebrará el 13 de julio en el Estadi Municipal d’Olot: un partido amistoso frente al equipo de Manix Mandiola. Una primera sala de pruebas que no deja de ser transcendental para empezar a trazar la reconstrucción y el devenir de una de las temporadas más importantes para el Barcelona en la historia reciente de la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s