Adiós al Barça de los ‘complejos’

Artículo de opinión escrito por Luis Rodríguez (@luissrodriiguez)

El FC Barcelona iniciaba la pasada madrugada a las 2:00 AM, hora española, la gira de partidos por los Estados Unidos y la que se sitúa como previa a la temporada 2022/23. Los blaugrana salieron vencedores en un encuentro en el que el rival, el Inter de Miami de David Beckham, salió goleado de su campo con un marcador de 0-6. En el encuentro se pudieron ver caras nuevas como la de Kessié, Christensen o Raphinha, quienes comenzaron de inicio el encuentro. En la segunda mitad se realizó un cambio por posición y contó con minutos el joven Pablo Torre, junto a Gavi, De Jong y Busquets en el medio campo.

El segundo partido de los de Xavi Hernández de cara a la siguiente temporada y el primero en suelo americano fue todo un espectáculo táctico, en el que el aficionado culé pudo disfrutar de un juego de pase fluido y de unos fichajes que poco tardaron en hacerse notar. El más destacado de ellos, Raphinha: se fue a la banca en el descanso con un gol y dos asistencias para su equipo, cerrando así un debut de ensueño con la elástica azulgrana. En el mediocampo, Frank Kessié demostró ser el pulmón que le faltaba a Xavi en la plantilla, estando en todos lados y haciendo importantes recuperaciones de pelota con las que crear peligrosas ocasiones, además de las combinaciones con Pedri tan fructuosas que dieron lugar al asedio culer en la portería de los americanos.

Y es que con la llegada de Robert Lewandowski y las posibles que queden por venir, además del aditivo del buen juego que desarrolla la plantilla, el conjunto de Xavi Hernández ha de deshacerse de los complejos que han estado atormentando a la entidad durante años. El equipo tiene plantilla para optar a todo y competirlo todo y los refuerzos han sido con la política que acostumbra el club y no la que hemos tenido durante años con el anterior mandato: antes que nombres y oportunidades de mercado, peticiones expresas del entrenador independientemente de su nombre. El FC Barcelona ha dado un salto abismal en la calidad de la plantilla y es hora de dar las alegrías que el aficionado culer merece desde hace años.

Ahora, el entrenador de Terrassa tiene una tarea complicada y esa es la de hacer que la plantilla esté lo más completa posible para lograr lo apelado. La directiva está otorgando a Xavi una libertad completa de movimientos y ambos organismos forman un tándem perfecto. Son razones con las que el hincha blaugrana tiene derecho a ilusionarse y soñar con volver de nuevo a lo más alto de Europa, el lugar de donde el FC Barcelona nunca debió salir. El proceso será un proceso largo, pues la herencia fue y es la que todos sabemos, pero el club es una entidad capaz de generar y de crear sensaciones en las personas corrientes y en los futbolistas difícil de explicar. El ejemplo claro está en el flamante fichaje, Lewandowski, quien rechazó ofertas suculentas de PSG y Chelsea para vestir estos colores.

El Barça sale de nuevo a flote con una interesante propuesta por parte de la directiva con las famosas ‘Palancas’ y es devuelto a un lugar en el mercado en el que puede competir por todo y por todos. Es complicado de entender para algunos, pero las ventas de los derechos televisivos y la venta del 49% del marketing de la identidad culé son garantías que han hecho que se pueda volver a soñar en Can Barça. Ahora toca responder a las inversiones hechas con ese dinero responder en el campo en forma de títulos para amortizar lo realizado, pues el Barça se la juega a una carta corriendo este riesgo, pero es un riesgo del que con este plantel y estos flamantes nuevos fichajes debería salir victorioso el equipo de la ciudad condal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s