Xavi Hernández, Ernesto Valverde y la búsqueda de la consagración

FC Barcelona y Athletic Club encaran hoy (21:00 hora peninsular) la jornada número 11 de LaLiga Santander, en el Spotify Camp Nou. Un encuentro que enfrenta a dos de los equipos ligueros más atractivos del campeonato doméstico y en el que ambos conjuntos tratarán de llevarse los tres puntos, para seguir de cerca los objetivos que tanto Xavi Hernández como Ernesto Valverde tienen en mente de cara a esta temporada.

Una victoria para consolidar las buenas sensaciones

La gran actuación de los blaugranas el pasado jueves ante el Villarreal da impulso a los culés para que esta noche puedan conseguir otro triunfo y empezar con una nueva racha de victorias, tras el tropiezo encajado en el Bernabéu hace una semana. Además, Xavi Hernández reconoció ayer en rueda de prensa que no dará continuidad al equipo que superó al submarino amarillo en la anterior jornada, ya que entiende que “hay fatiga y molestias físicas”.

Sin embargo, todo apunta a que Dembelé será uno de los futbolistas blaugranas que saldrá de partida contra el Athletic de Bilbao, porque apenas jugó 20 minutos frente al equipo de Unai Emery y su técnico sigue considerándole una pieza clave para el juego de su equipo. “Aunque pierda balones yo le obligo a que haga unos contra unos. Es un jugador diferente y seguirá siendo importante», explicó el entrenador azulgrana. En este caso, sería la octava titularidad de once posibles en liga por parte del francés. Asimismo, Sergio Busquets podría regresar al once titular.

Xavi Hernández ayer, en la rueda de prensa previa al partido frente al Athletic Club. Foto: FC Barcelona

También, decidir qué jugadores formarán parte de la zaga culé y quién ocupará la otra posición de extremo son algunos de los dilemas que tiene presente Xavi Hernández: la posible entrada de Hector Bellerín en el lateral derecho, Piqué como central, Ferran Torres o Ansu Fati,… Por su parte, Lewandowski será el encargado de formar la punta de ataque e intentará seguir ampliando su racha goleadora (11 goles en 10 partidos en LaLiga), teniendo en cuenta al mismo tiempo, que su próximo partido es ante su exequipo, el Bayern Múnich: un choque vital para él y las aspiraciones de la plantilla en Champions League.

Próximo objetivo: Europa

Ernesto Valverde regresa por primera vez al Camp Nou, tras su marcha como técnico culé en 2020. El ‘Txingurri’ afronta este retorno en un momento relativamente complicado por la falta de resultados que atraviesa su equipo. Aunque el Athletic Club cuente con un balance positivo en LaLiga en lo que a resultados se refiere (5 victorias, 3 empates y 2 derrotas) y todavía no sepa lo que es perder fuera de San Mamés, lleva tres jornadas sin conseguir una victoria. Al respecto, el entrenador español comentó que “es verdad que llevamos tres partidos sin ganar”, pero que “en todos luchamos por la victoria”.

Pese a este inconveniente, hay noticias positivas de cara al encuentro de esta noche, en clave Athletic. Por ejemplo, la vuelta de Vivian e Iñaki Williams, tras las pequeñas lesiones que sufrieron en la rodilla y la espalda, respectivamente, en el partido intersemanal frente al Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez.

Ernesto Valverde ante los medios, en la conferencia de prensa previa al Barça-Athletic. Foto: Athletic Club

Por otro lado, destacar que el conjunto bilbaíno ha tenido complicado sacar algo positivo de sus últimas expediciones al feudo azulgrana, puesto que solo ha puntuado una vez en sus últimas dieciocho visitas al Camp Nou en liga -la última ocasión fue en 2018, precisamente cuando Valverde dirigía los banquillos azulgranas- y no gana desde la temporada 2001/02.

A pesar de este balance desfavorable, los vascos buscarán sumar de a tres con el objetivo de seguir optando a los puestos europeos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s