El Barça, con siete jugadores que pueden negociar su futuro

Artículo escrito por Luis Rodríguez (@luissrodriiguez).

El año 2023 ha comenzado y, con él, el futuro de muchos jugadores comienza a moverse. En el momento en el que la doceava campanada retumbaba en las televisiones de todas las familias, eran siete los jugadores que se encontraban abiertos para negociar su próximo destino de manera voluntaria y con total libertad. Se da así, pues, al finalizar contrato en junio del presente año 2023. El Barça presenta siete casos de futbolistas que acaban contrato el día 30 de junio, aunque muchos de ellos ya están negociando su continuidad.

Memphis, en la rampa de salida

El futbolista neerlandés llegó como agente libre desde el Olympique de Lyon el verano de 2021 y firmó por dos temporadas. Es sabido que en el club han querido buscarle una salida en verano, siendo destinos favoritos el Newcastle y la Juventus, pero finalmente se quedó en Can Barça y afronta su último año de contrato. Todo parece indicar que será como agente libre de la manera que llegará al club inglés.

Sergio Busquets, tentado por la MLS

El capitán culé afronta su quinceava temporada en el club que le vio crecer, y numerosas fuentes informan que el capitán culé quiere acabar su etapa en el Barça y poner rumbo a Estados Unidos. Desde el cuerpo técnico lo consideran una pieza fundamental en el esquema a pesar de sus 34 años, y Xavi Hernández ve con buenos ojos su continuidad un año más. Todo reside ahora en la voluntad del centrocampista, quien ostenta la última palabra.

Sergi Roberto, la incógnita

Otro capitán que puede decir adiós al Barça. El lateral ya renovó el pasado verano con una considerable rebaja salarial para ayudar al equipo y seguir vistiendo de corto durante la 2022/23 con los colores del Barça. El entrenador también lo valora y cuenta con él, debido a su polivalencia y su compromiso en los últimos encuentros. Aún no ha habido contacto con el club, pero posiblemente acabe renovando una temporada más, al no resultar el sueldo un problema en el caso del futbolista catalán.

Bellerín, con la mirada puesta en el Betis

Su llegada fue como agente libre desde el Arsenal y, al igual que lo haría Marcos Alonso, firmó por una temporada con el club. Ha jugado cinco partidos con la elástica culé y la realidad es que Xavi prefiere a jugadores como Sergi Roberto, Koundé o Araújo en su posición. Además, el club planea reforzar la posición. Es muy improbable que Bellerín siga, y la idea de volver al Real Betis es la que más fuerza cobra en cuanto a su futuro.

Marcos Alonso, renovación casi cerrada

El rendimiento que el lateral está ofreciendo y su polivalencia en el lateral y jugando como central encandilan al banquillo culé. Iba a firmar por dos cursos, pero los problemas con el ‘fair play’ del Barça provocaron que sólo pudiera firmar uno. Es ahora cuando las bases de la renovación están asentadas, y renovará, según fuentes de Can Barça, por dos temporadas.

Iñaki Peña y Arnau Tenas, prioridad a La Masía

Ambos porteros entablan ya conversaciones para cerrar su renovación cuanto antes con el club que los ha visto crecer. En el caso de Peña, volvió este verano del Galatasaray, donde realizó una muy buena media campaña y se ha alzado como suplente de Ter Stegen. Tanto el cuerpo técnico como el alicantino están encantados con su situación y se espera que en breves se anuncie su renovación hasta el año 2026. En cuanto a Arnau Tenas, el club tiene la opción de renovar el contrato del guardameta de Vic por dos temporadas más. Lo hará y el portero quiere seguir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s