El Metropolitano recibe un Atlético-Barça donde se repartirán más que tres puntos

Culés y colchoneros intentarán conseguir el triunfo para mantenerse como líderes y seguir en la pelea por el título, respectivamente.

Artículo escrito por Javier Martín.

FC Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en el Civitas Metropolitano en el primer duelo liguero del 2023 para ambos. Un encuentro que es sinónimo de partido de la jornada (16) de LaLiga Santander y que sirve como termómetro futbolístico para los equipos de Xavi Hernández y Diego Pablo Simeone en el campeonato doméstico.

Confirmar sensaciones

Los azulgranas afrontan su próximo desafío, después de haber certificado esta semana su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey con una sufrida victoria ante el Intercity por 3-4 en el Estadio José Rico Pérez. Sin embargo, el empate que los culés encajaron el pasado sábado ante el RCD Espanyol en casa provocó que el Barcelona perdiera la buena racha de victorias que ostentaba hasta entonces en liga: 5 triunfos en sus 5 últimos encuentros disputados.

De esta manera, hacerse con los tres puntos es una de las prioridades para Xavi Hernández de cara al partido frente al Atlético. No solo por la hipotética influencia directa en la clasificación, ya que permitiría a los azulgranas mantener el liderato y deshacer la igualdad numérica en puntos sobre un Real Madrid que perdió ayer ante el Villarreal en La Cerámica.

También, por lo que respecta a confirmar las buenas impresiones que están dejando los futbolistas blaugranas en el certamen doméstico tanto a nivel ofensivo como defensivo: “Como equipo estamos trabajando defensivamente muy bien. Ese es el objetivo para toda la temporada: mantener esta estabilidad”, valoró Ter Stegen en DAZN antes del choque frente a los rojiblancos.

Canal Youtube: DAZN

Bajas sensibles

“Saldremos con un nueve. Hemos probado diferentes opciones. Hay muchos jugadores que se pueden adaptar a la posición, de diferentes perfiles”. Estas han sido las palabras de Xavi Hernández en rueda de prensa sobre las distintas variantes que podría asumir su elenco, teniendo en cuenta la no participación de Robert Lewandowski en la visita culé al Metropolitano.

Finalmente, el Barça ha optado por no seguir recurriendo la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y por tanto esta sanción deja sin efecto la cautelar concedida la semana pasada por el Tribunal Central Contencioso de Madrid. Como consecuencia, el delantero polaco se perderá los tres próximos partidos ligueros ante el Getafe en el Camp Nou y Girona en Montilivi, incluyendo el de la presente jornada ante el Atlético de Madrid en el Wanda. Asimismo, el técnico de Terrassa no contará con Jordi Alba que se ha quedado fuera de la convocatoria por su expulsión en el derbi catalán.

Así pues, Ferran Torres gana enteros para acompañar a Dembélé en la línea de ataque junto a un Ansu Fati enrachado, tras ver portería contra el Intercity, dando este último el tanto de la victoria a sus compañeros.

La buena dinámica del Atlético y Antoine Griezmann

Antoine Griezmann está siendo el futbolista referencia en términos ofensivos para el Atlético de Madrid. Ni Morata, João Félix o incluso la flamante irrupción de Pablo Barrios se acercan a su nivel. Después de haber disputado un extraordinario Mundial en Qatar, el ariete francés sigue de dulce en su retorno a la competición. Prueba de ello, es que es el máximo generador de su equipo en lo que a cifras se refiere: 5 goles y 5 asistencias.

Igualmente, cuenta con un rol organizativo, que además de resaltar mayormente sus virtudes como puede ser el último pase, permite explicar a su vez el buen momento que está atravesando ahora mismo el conjunto del ‘Cholo’, puesto que lleva dos porterías a cero seguidas y tres triunfos consecutivos desde el retorno del fútbol de clubes: Elche, Arenteiro y Real Oviedo.

En este sentido, Simeone ha comentado en la rueda de prensa previa al choque que “los resultados positivos ayudan a que el equipo crezca” y por tanto “hacen estar más segura de sí misma a la plantilla”. “Es una oportunidad de poder intentar engancharnos a LaLiga”, analizaba Koke Resurrección para DAZN.

El partido podrá seguirse por DAZN a partir de las 21:00 horas de este domingo 8 de enero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s