Claudia Pina: el futuro que ya es presente

Artículo escrito por Inés Sánchez.

Hace tantos años que escuchamos aquello de que Claudia Pina es la promesa de la cantera, que no nos hemos dado cuenta de que dejó de ser el futuro del FC Barcelona para convertirse en el presente. Con solo 21 años, aquella adolecente que eclipsó todos los focos en el Mundial de sub-17 -en el que se apoderó del Balón y la Bota de Oro- presenta la madurez suficiente, dentro y fuera del campo, como para asumir las riendas del equipo.

Contra el Sevilla, fue la líder del equipo junto a Patri Guijarro. Ellas hicieron y deshicieron lo que quisieron para sumar la primera victoria de 2023. Se asociaron a la perfección para hacernos olvidar la falta de fluidez del inicio de temporada y poder rememorar y disfrutar del mejor Barça, uno que ha costado recuperar con las bajas de las dos jugadoras más determinantes del equipo: Alexia Putellas y Caroline Graham Hansen.

Visión de juego y olfato goleador

El primer gol del Barça fue una muestra de la visión de juego de Pina, que antes de recibir el balón de Crnogorcevic, ya vio a Oshoala correr hacia arriba, y filtró el balón entre líneas mientras cuatro defensas nervionenses intentaban coger a la atacante. La delantera nigeriana es experta en anotar lo difícil y fallar en lo fácil, y esta vez no fue distinto. Cogió el balón casi en el área, e hizo uso de su velocidad para dejar a tres de las cuatro jugadoras atrás y rematar a la escuadra mientras Eva Llamas intentaba presionar a la nigeriana.
En el segundo gol, Claudia Pina inicia y finaliza la jugada. Comienza con una pared con Patri en el área de Sandra Paños, y avanza hasta el centro del campo para filtrar el balón a Oshoala, que corrió hacia el área y a la que presionaron las tres defensas del Sevilla. La atacante asistió a Pina en el punto de penalti entre las tres jugadoras para que Pina rematase a placer.

Como dijo Giráldez en rueda de prensa, Claudia Pina es una de las jugadoras con más incidencia en el área. Y su confianza en ella se demuestra en el cambio de la anterior temporada a la actual. En la 2021-22, participó en 24 partidos (10 como titular) y marcó 14 goles. Esta campaña ha jugado en liga 716 minutos, en lo que ha marcado seis goles y ha dado siete asistencias.

Tiene un olfato goleador superior a la media.Y frente al Sevilla, precisamente el equipo que la hizo brillar como mediapunta, dio una clase magistral de lo que debería ser una jugadora del Barça. Esta joven jugadora, que comenzó en el fútbol sala, hizo también uso de su primera experiencia para hacer de Aitana y reinar en los espacios pequeños. La mejor Pina la encontramos cuando juega desde el interior, pero es la versatilidad que ofrece en el ataque lo que la convierte en una jugadora transversal. “Le hemos pedido que tenga un rol diferente y todo lo que le pedimos lo hace muy bien. Tiene muy buena pegada y ha hecho un partido de diez”, dijo Giráldez contra el Alhama.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s