Cuatro promesas del Barça Atlètic a seguir en este 2023

Artículo escrito por Marc Barraca.

No es ningún misterio que La Masía es uno de los mejores centros de talento futbolístico del mundo. De Can Barça han salido jugadores de la talla de Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets, Fàbregas y una larga lista de cracks mundiales. Sin duda alguna, el mejor de todos ellos ha sido también el mejor jugador de la historia del deporte rey: Leo Messi. La mejor época del club coincidió con una reunión de talento jamás vista en la historia, pero a partir de 2015 costó sacar talento criado en las inferiores del Barça, dandose muchas salidas de jugadores prometedores que abandonaban el equipo blaugrana en busca de oportunidades en otros equipos de élite.

Con la llegada de Koeman, Laporta y Xavi, el club ha decidido apostar más por el talento de la casa: han debutado jugadores como Nico, Gavi, Iñaki Peña, Ilias, Estanis o Chadi Riad, el último de ellos ante Osasuna en el último partido antes de la cita mundialista de Qatar. Pues bien, el talento en La Masía siempre ha existido, aunque no se haya apostado por él, y es por eso que destacaremos a continuación cuatro nombres del Barça Atlètic a tener en cuenta este 2023.

 Chadi Riad (Defensa, 2003)

Nacido en Palma de Mallorca el 17 de junio de 2003 (19 años) es uno de los mejores proyectos de central que se recuerdan en Can Barça. Internacional con la selección de Marruecos sub-23 ya ha debutado con el primer equipo del Barça en el campo de Osasuna el pasado mes de noviembre. Chadi se caracteriza por ser un central con mucho físico pero a la vez rápido y contundente al corte, además de poseer una buena salida de balón y ser muy solvente en el juego aéreo. Todas estas cualidades se suman al hecho de ser zurdo, ya que suele ser difícil encontrar este tipo de jugadores de alto nivel en el mercado. Se espera más pronto que tarde en dinámica del primer equipo.

FC Barcelona v RC Celta - LaLiga Santander
Chadi Riad en el entretiempo en el duelo entre FC Barcelona y RC Celta de Vigo. | Foto vía: Alex Caparros / Getty Images.

Marc Casadó (Centrocampista, 2003)

Jugador muy del agrado de Xavi Hernández, al que hizo debutar en pretemporada en una posición poco habitual para él en el lateral diestro. Nacido en Sant Pere de Vilamajor en 2003 (19 años), jugador muy técnico que juega como pivote defensivo y que posee un gran liderazgo, aspecto que ha dejado ver en las categorías inferiores del Barça, donde en el juvenil era el capitán general. Esta temporada ha debutado con el primer equipo en Champions League ante el Viktoria Plzen y participó en la gira de pretemporada por Estados Unidos. Un jugador a tener muy en cuenta.

Víctor Barberà (Delantero, 2004)

Una de la grandes revelaciones de la temporada del Barça Atlètic. El joven jugador barcelonés del 2004 (18 años) lleva cinco goles en 14 encuentros esta temporada con el filial, siendo el máximo goleador del equipo a estas alturas. El delantero cautivó a todos tras su hat-trick en tierras alemanas ante el Bayern de Munich en la Youth League, ayudando a su equipo a remontar el partido. Jugador de área, devorador del gol y con una gran habilidad para sortear rivales y fabricarse el mismo la jugada, así como ha demostrado ser un jugador veloz para ir al contragolpe. Una de las sorpresas de esta temporada.

Ángel Alarcón (Delantero, 2004)

Uno de los jugadores más destacados de la generación del 2004 junto a Gavi. Ángel, de 18 años y nacido en Castelldefels, está volviendo a disfrutar esta temporada como jugador de fútbol tras sufrir una dura lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de un año. Tras recibir el alta está volviendo a ser importante en el juvenil A y ayudó al equipo a lograr la clasificación en la Youth League con un doblete ante el Bayern tras la ausencia de Barberà. Un gran delantero centro que esta semana ha participado en la sesión de entrenamiento del primer equipo previa al viaje a Arabia Saudí. Un jugador que ha pasado por lo peor del deporte y que quiere lograr su sueño de jugar en el primer equipo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s