Escrito por Judit Garcia.
Con el balón pegado al pie, al pecho, al horizonte. Sin necesidad de un plano que enfoque al detalle su rostro, la sonrisa de Alexia Putellas inunda la imagen y se contagia a través de la pantalla. La capitana del Barça empezó ayer a pisar el verde con balón por primera vez desde que sufrió la rotura de ligamento cruzado. En las imágenes que compartió el club en redes sociales, la doble Balón de oro aparece disfrutando con el esférico, visiblemente feliz, jugueteando como un niño con su nueva ilusión. Una imagen inocente que desprende futuro, que llena de esperanza a la afición y que dibuja una cuenta atrás en imaginario blaugrana.
Después de 7 meses de la grave lesión que la apartó de los terrenos de juego, el club compartió ayer, un día antes del cumpleaños de Alexia, un paso clave en el proceso de recuperación; el de volver al hogar de un futbolista. La culé se lesionó el 5 de julio y, según los médicos del entorno del club, la posible vuelta de la centrocampista a la competición estaría alrededor de mayo, cumpliendo con el tiempo estimado de recuperación de 9-12 meses. Poco a poco, la mejor del mundo va enterrando la cicatriz de su galardonada pierna izquierda y parece que los tiempos estipulados van viento en popa.
Así, el día que el Barça estrenaba una eléctrica nueva equipación de entrenamiento, Alexia relucía, como el sol, en el verde, eso sí, al margen del grupo. Imaginamos que no habrá mejor regalo posible para ella en el día anterior a su cumpleaños; hoy, 4 de febrero, el día que ‘La Reina’ cumple 29 años y con ellos un paso de gigante hacía un Camp Nou que corea su nombre de nuevo.
Putellas no ha estado sola en su proceso, Jana Fernández, Cata Coll, y Bruna Vilamala, ya recuperada, han acompañado a la de Mollet del Vallès en gran parte del tramo de su recuperación, pues todas comparten la misma lucha, como tantas otras compañeras del gremio afectadas por esta terrible lesión. Para ellas hay luz al final del túnel, hoy, un gran destello.