Escrito por @dreea238

El Jueves 26 de Enero se anunciaba una de las renovaciones más esperadas por todos los culés, la de Fridolina Rolfö, quién firmaba con el club catalán hasta 2026. La jugadora Sueca quién desde su llegada para la pasada temporada 21/22 ha desempeñado un papel importante en el once titular de Jonatan Giráldez.
Rolfö quién en principio llegó a Barcelona para reforzar la posición de extremo, y quién al contrario de lo esperado tuvo una rápida adaptación al estilo de juego del conjunto blaugrana y fue ganando minutos poco a poco. Sin embargo todo dió un giro inesperado el día que debido a una baja en el conjunto catalán por lesión, el técnico Jonatan Giráldez decidió probar a la jugadora en el lateral izquierdo y desde ahí todo han sido éxitos, el gallego ha sabido reconvertir de manera excelente a la jugadora y junto a la disciplina de esta, podríamos estar hablando ahora mismo de una de las mejores laterales del mundo, teniendo en cuenta que la oriunda de Kungsbacka fue nominada al Balón de Oro en 2022.
En la actualidad la presencia de Frido es casi habitual en todos los partidos disputados por el Barcelona Femení ya sea en la defensa o en el ataque, la polivalencia de la jugadora hace que su presencia y movilidad en el campo sean vitales para la creación de juego, en defensa es capaz de bloquear a cualquier jugadora y nunca da un balón por perdido, en ataque es un verdadero peligro para el rival, en los últimos tres partidos hemos podido disfrutar un poco más de su juego como extremo ya que con Nuria Rábano más asentada en el lateral izquierdo, la sueca puede subir y ya juntas en el campo de juego forman una excelente mancuerna. En lo que va de temporada liguera Rolfö lleva 4 goles y 7 asistencias, estadísticas que seguramente irán creciendo.
Con esta renovación el Barça sin duda busca asegurar una pieza fundamental en su equipo en el camino a seguir haciendo historia en el fútbol femenino mundial.