Lucas «Pocho» Román, la joya argentina del filial

Artículo escrito por Marc Barraca.

El delantero de 18 años es una de las incorporaciones del filial

Una nueva joya argentina se deja asomar por el filial. Se trata de Lucas Román, conocido como el “Pocho”, un extremo zurdo que jugaba en las filas del Club Ferro Carril Oeste, en la segunda división del fútbol argentino. El joven jugador argentino debutó el pasado fin de semana ante la UE Cornellà y ha causado mucha sensación en su país. Vamos a conocer al “Pocho” Román. 

Un extremo con mucha calidad individual

De la generación 2004, empezó a jugar en un club de su barrio en Buenos Aires, el Oeste y, como curiosidad, su primera posición fue la de portero. Más tarde, ya con 11 años de edad, aterrizó en las filas de Ferro. Lucas Román destaca por su habilidad con el balón y la capacidad para desbordar. Suele ocupar la posición de extremo derecho para poder finalizar jugada a pierna cambiada. El joven delantero cuenta con 27 partidos con la camiseta del histórico club argentino, anotando 3 goles y repartiendo 2 asistencias. 

“Pocho” es un jugador con un enorme potencial y con muchos ojos detrás de él, tanto en su país como en Europa. Román ha posado ya con la camiseta de la Albiceleste, primero a las órdenes de Pablo Aimar y ahora en la sub-20 de un viejo conocido azulgrana, Javier Mascherano. Y es que el extremo ha sido pretendido por los grandes de su país como River Plate, San Lorenzo o Independiente, además del interés del Milán por hacerse con sus servicios. 

Firma hasta 2026 y con 400M de cláusula

En cuanto a las cifras, el FC Barcelona no ha hecho oficialidad alguna. Quién sí ha dado cifras a su traspaso es su Ferro Carril, tasando la operación en 1’2M de euros, además de guardarse un 15% de los derechos del jugador en una futura venta. El joven jugador argentino ha firmado con el conjunto azulgrana hasta junio de 2026 y contará con una cláusula de 400M. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s