El equipo Blaugrana quiere volver a levantar lo que un día fue suyo, y así lo demostró en Roma.
Por primera vez en la historia del fútbol femenino, el FC Barcelona y la Roma se enfrentaban, y lo hacían a lo grande en el Estadio Olímpico de Roma, ante una afición de 39.454 espectadores.
Empezaba el encuentro con las culés muy concentradas, con una gran posesión y muchos tiros a puerta, empezando por el de María León, pero no encontraban el gol.
Los minutos iban pasando y las capitolini, no se quedaban de brazos cruzados, buscaban recuperar y atacar, pero la defensa muy sólida del Barça hizo que no fuera posible.
En el 34′, llegaba el primero y el único, Salma quiso estrenarse en Champions, y de qué manera lo hizo… con un tiro desde la media luna, mostraba quien reinaba en la capital italiana y ponía el marcador 0-1.
Las de Jonatán Giráldez, supieron mantenerse firmes durante la primera parte, gracias al juego en equipo y sus triangulaciones. Hasta 14 disparos firmó el Barça en los primeros 45 minutos, aunque solo cuatro a puerta
Empieza la segunda parte y el equipo catalán sale con la misma dinámica, pero esta vez por la banda de Oshoala. Muchas oportunidades, pero la número 20 no las supo aprovechar.
La Roma quiere remontar, y por ello, no dejan de intentarlo, pero se topan con la aerolínea de Sandra Paños, que volando por lo alto no deja pasar un solo balón.
En el minuto 60, entra al campo, la ex-capitana, Vicky Losada, se enfrenta por primera vez al equipo que ha sido su casa y con el que ha ganado su primera Champions.
El encuentro cada vez estaba más emocionante e igualado, las blaugranas acabarón sufriendo en Italia.
Final del partido y el Barça se va con un pasito más para la clasificación a Semifinales, que se acabara de decidir el miércoles 29, a las 18:45, en el Camp Nou (Barcelona).