EL BARÇA CIERRA EL FINANCIAMIENTO DEL ESPAI BARÇA

El Barça ha cerrado la finaciación de 1.500 millones de euros para construir el Espai Barça en bonos corporativos según han confirmado El Confidencial. El acuerdo se cerró el martes pero no se hará oficial hasta pasada la Semana Santa.

¿QuiéN vehicula el fondo de inversión?

El financiamiento lo vehiculan los fondos de inversión norteamericanos Goldman Sachs y J.P. Morgan.

¿QUÉ TIPO DE INTERÉS TENDRÁ?

El interés se sitúa en 5,5%, consiguiendo el objetivo que se había marcado la Junta Directiva de conseguirlo por debajo del 6%.

¿CÓMO SE CIERRA EL ACUERDO DE FINANCIACIÓN?

Se ha definidio en diversos tramos según las condiciones que ha puesto cada inversor.  Además, en la primera entrega, el club deberá destinar unos 200 millones a devolver créditos puente adelantados por Goldman Sachs, el banco norteamericano que dirige la operación.

¿SE PODRÁ DISMINUIR EL TIPO DE INTERÉS?

El club insiste en poder refinanciarlo a partir del quinto año, con el objetivo de que este índice pueda ser rebajado y renegociado una vez que el nuevo estadio esté en marcha y el club pueda empezar a devolver el dinero prestado.

¿QUÉ SE OFRECE COMO GARANTÍA?

Destacan que no se han traspasado líneas rojas pactadas en referendum con los socios: no se hipoteca el Estadio y se ofrecen como garantía los ingresos futuros. El Barça tiene un margen de vuelta de un máximo de 30 años.

¿EXISTEN INQUIETUDES ENTRE LOS INVERSORES?

Los diferentes inversores que no aportarán lo mismo, enviarón a través de Goldman Sachs y J.P. Morgan unas cuestiones para conocer como se podría hacer frente a las potenciales consecuencias negativas del Caso Negreira. Ante la posibilidad de quedar fuera de las competiciones europeas, muchos inversores han querido establecer un Plan B de ingresos equivalentes (esta temporada se ingresaron 70,5 millones de euros a pesar de ser eliminados en fase de grupos de la Champions League). Como alternativa el FC Barcelona planteará una gira del primer equipo por diversos países y otros amistosos con los que puedan ingresar una cantidad similar. 

¿HAY CONSENSO EN LA JUNTA DIRECTIVA?

Durante el proceso de negociación, han existido varias discrepancias. La delicada situación económica y la inestabilidad del mercado financiero provocaron que algunos directivos hayan llegado a plantear la posibilidad de posponer el proyecto hasta que mejore el panorama del sector bancario e inversor. Así lo expresaron en la última reunión de la Junta que se alargó durante más de 8 horas. Pero finalmente se apostó por conseguir el objetivo marcado de la financiación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s