LO MÁS DESTACADO DEL MICFOOTBALL’23

Artículo escrito por Roger Rodríguez.

El pasado domingo 9 de Abril se dio por finalizada la edición del Micftootball 2023 con varias finales con color azulgrana.

Pese a lo que se haya podido leer en otros ámbitos, los equipos del Barça han llegado todos a la final a excepción del Alevín Futbol 11 que vio como el Girona FC se impuso en la tanda de penaltis en cuartos de final en un partido en el que se vieron sometidos y apenas lograron generar peligro en las inmediaciones de la portería blaugrana. Una generación que viajó con los integrantes del Alevín A (equipo de F7) y alguna incorporación de los equipos de primer año como Moha Akhomach (hermano de Ilias).

El combinado cayó eliminado sin recibir un solo gol en contra y con la sensación de haber podido llegar a la final contra el mejor equipo del torneo, el Real Madrid CF de Alberto Ruiz Santa Quiteria. Destacaríamos los nombres de Mamadou Keita, Quim Cárcel o Jan Rizos cómo los «mejores» del torneo. Keita es un 9 zurdo con un gran olfato goleador, Quim es el capitán del equipo, hijo de Quique Cárcel y típico medio centro de La Masía. Para acabar, toca poner el foco en Jan Rizos, extremo de poca estatura pero con una potencia, 1×1 y un desparpajo a la altura de muy pocos jugadores del torneo. Algo parecido ocurrió con la categoría U12B en la que el Barça compitió con su Alevín B en el torneo de Futbol 7 y solo se vio superado por el Alevín A del RCD Espanyol que si bien es cierto fue bastante superior durante toda la final.

En cuánto a los equipos de Futbol 11, vamos a diferenciar entre dos etapas. Primero vamos a hablar del Infantil A, que pese a llegar a la final (también perdió en penaltis) dejó algunas sensaciones no tan buenas. Es más difícil encontrar alguna perla de verdad en esta generación por lo que creemos que es posible que la refuercen al dar el salto a Cadetes. Por destacar, nos quedamos con el israelí, Orian Goren (interior muy pelotero) o con el ya internacional, Roberto Tomás.

Cómo bien dicen los entendidos del Fútbol Base vamos con los cadetes y juveniles. Categorías dónde ya hay mucho en juego y los futbolistas están bastante más cerca de poder dar el salto.

El Cadete A se proclamó campeón del torneo al ganar al Espanyol de Alberto Lopo en la final. Lo hicieron tras cuajar un magnífico campeonato en el que eliminaron a dos equipos de División de Honor y no recibieron un solo gol en contra de miércoles a domingo. Una espectacular actuación de Jordi Saucedo en la tanda y la tranquilidad de lanzadores como Marc Bernal, Quim Junyent o Andrea Natali hizo que el cadete de Iván Carrasco lograra llevarse el trofeo a casa. Por cierto, apunten estos nombres.

El Cadete A celebrando el MIC. | Foto vía: FC Barcelona.

Para finalizar os dejamos con el Juvenil B blaugrana que logró alzarse con el torneo tras imponerse en la final al Lloret de Mar. Nada fácil fue el camino del Barça hasta la final pues en octavos se encontró con la expulsión de Hugo Alba y el marcador en contra pero lejos de ponerse nerviosos sacaron su mejor futbol y lograron superar al Piamonte Calcio italiano. También en semifinales vencieron en la tanda de penaltis al Club Ska Brasil. Una de las apariciones del torneo fue la del jóven Joao Mendes de Assis Moreira (también conocido como el hijo de Ronaldinho) que como es lógico y a pesar de nuestras aspiraciones, NO juega como su padre. El Juvenil ganó en la final 1-0 gracias a un golazo de Manuel Vila con un disparo lejano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s