- Las blaugranas ganaron por la mínima a las blues y esperarán a la vuelta en el Spotify Camp Nou para poder certificar el pase a la final
- Un gran tanto de Hansen y una buena segunda parte acercaron un paso más al conjunto de Giráldez a conseguir el gran objetivo de la temporada
ONCE DE GALA
Como ya lleva siendo habitual en este tramo final de temporada y debido a algunas bajas y altas que son muy recientes aún, el técnico blaugrana Jonatan Giráldez salió con su once de gala, que incluía a Salma Paralluelo en banda izquierda y a Geyse como delantera de referencia.
Jugadoras como Mariona u Oshoala, que entraron ya avanzada la segunda parte del encuentro, vienen de lesión, y desde el club prefirieron no arriesgar demasiado teniendo en cuenta la vuelta el día 27 en el Spotify Camp Nou.
PRIMEROS MINUTOS DE INFARTO
Lo cierto es que, pese al golazo que se inventó Graham Hansen ella sola en el minuto 4 del partido, los primeros minutos fueron de gran intensidad para ambos equipos. Y es que el conjunto de Emma Hayes dispuso de hasta tres ocasiones muy claras, no solo para igualar el encuentro, sino para ponerse por delante. Una jugada de Reiten en la que termina chutando Sam Kerr sola a portería y Paños para con seguridad, un gol anulado por fuera de juego a la misma Kerr, y otra jugada de Reiten que terminó con Bronze sacando el balón con el cuerpo encima de la línea de gol estuvieron a punto de amargarle la tarde al Barça.
Las blaugranas lograron recomponerse, pero aun así dejaron construir al Chelsea con facilidad, que no terminó de cuajar las ocasiones de las que disponía. Bien la línea de la defensa formada por Rolfö, María León, Paredes y Bronze, quién ayer firmó uno de sus mejores partidos desde que llegó al club el verano pasado.
Su vuelta a Inglaterra debió ser como jugar en casa, ya que tanto Bronze como Walsh fueron de las jugadoras más destacadas del equipo en la salida de balón. Muy bien también Patri en las coberturas y ayudas defensivas, para intentar sofocar las constantes carreras al espacio de Kerr.
SEGUNDA PARTE BLAUGRANA
Jonatan corrigió en el descanso, y pudimos ver a un Barça mucho más reconocible. Con el fin de los correcalles, no cedió en ningún momento la posesión al conjunto local, que entre su portera Berger y su notable actuación, el palo, y el acierto de la defensa, con una más que acertada Eriksson, su central y capitana, intentaron anular cualquier peligro de las visitantes.
Partido donde también destacaron Geyse, que, aunque no anotó, demostró un día más su hambre de gol incansable, sobre todo sin balón; y Salma, que no tuvo su partido más completo, aunque dispuso de un par de ocasiones muy claras que no logró convertir. El escenario y la eliminatoria no achantaron a la joven jugadora aragonesa, quien fue titular en unas semifinales de UWCL con tan solo 19 años.
CAMBIOS CON ACIERTO
Ya en la segunda mitad, con la mejoría de todo el equipo, buenos minutos de Rolfö y Aitana, que condujeron a sus compañeras al área rival. Mariona, que por fin volvía de la lesión en los partidos previos a esta jornada de Champions, también dispuso de buenos minutos cuando salió al terreno de juego.
Pero las actuaciones destacadas de ayer fueron tanto Graham Hansen, con sus constantes desbordes por banda derecha y un golazo memorable que dio la victoria al equipo, y Marta Torrejón. Partido muy completo de la de Mataró, que tuvo que salir sin calentar para suplir a Bronze tras su lesión de rodilla (finalmente parece que solo son molestias), y apagó totalmente a Lauren James, recién ingresada en el terreno de juego, y uno de los mayores peligros del conjunto blue. Garra y oficio pudieron con la rapidez y la juventud.
TODO POR DECIDIR EN CASA
Aunque el Barça ganó el primer asalto de las semifinales como visitante, queda el segundo y más importante en casa. Tras anunciar esta semana que ya llevan más de 70 mil entradas vendidas, se espera llenazo en el Spotify Camp Nou para poder certificar el pase a la final de Eindhoven del 3 de junio.
Y es que a la afición no le van a faltar alicientes para acompañar al equipo el próximo jueves: conseguir estar por tercer año consecutivo en una final de la mayor competición europea y quitarse la espinita del año pasado en Turín; recuperar a jugadoras como Claudia Pina, que vuelve tras más de un mes lesionada del tobillo y quién podría ganar su primera Champions tras estar cedida el año del triplete y haber perdido las otras dos o que será la última gran cita en el Spotify Camp Nou antes de la reconstrucción.
Y la última, la que llevamos más de 9 meses esperando y por ello quizás la más importante, tanto para el equipo como para la afición: el más que soñado redebut de la mejor jugadora del mundo, capitana y emblema del club, Alexia Putellas.
Por todo ello, no os lo podéis perder:

PAUL CHILDS/Action Images via Reuters