El filial azulgrana se encuentra a seis puntos del liderato a falta de cuatro partidos
El Barça Atlètic está a cuatro partidos del objetivo principal de la temporada: el play-off de ascenso. Los chicos de Márquez tienen la primera final mañana ante el Eldense, el segundo clasificado del grupo 2 de la 1a RFEF. Y es que tras un mal inicio de temporada, el filial azulgrana ha cogido velocidad de crucero y lleva 12 partidos consecutivos sin perder, con 6 victorias y 6 empates.
Una columna vertebral fija
Márquez ha logrado minimizar los errores de sus jugadores y, confiando en un once titular indiscutible, ha encajado todas las piezas para remar hacia el play-off. La columna vertebral de su esquema está liderada por el capitán: Arnau Tenas. Ha alcanzado un nivel altísimo y ha dejado actuaciones memorables para ayudar a su equipo a seguir sumando puntos.
Tenas tiene como escuderos a Pelayo y Chadi Riad, indiscutibles para el técnico mejicano. Ambos centrales se combinan y entienden a la perfección: rápidos, con buena salida de balón y desplazamiento en largo. Marc Casadó completa el triángulo perfecto para dar sentido al equipo e iniciar todo el juego del equipo. Mientras que, en ataque, Estanis ha recogido los galones de Barberá y ya es el máximo goleador del equipo.
El sueño del ascenso directo
El objetivo del filial siempre ha sido el de formar a jugadores y servir de trampolín para el primer equipo. Pero lo cierto es que quedar fuera de las posiciones de play-off sería una mala noticia para La Masía. Ahora mismo, el Barça Atlètic se encuentra a siete puntos de lograr una plaza. Y la pregunta es… ¿se puede soñar con el ascenso directo? Las matemáticas nos dicen que sí, aunque la realidad es bien diferente.
A falta de cuatro partidos, el conjunto azulgrana se encuentra a seis puntos de la SD Amorebieta, que cuenta sus últimos cinco partidos por victorias. Además, el Eldense se encuentra a cuatro puntos del filial, por lo que una victoria acercará a los chicos de Márquez a la segunda plaza. Más allá de ascender directamente o acceder a los play-off, la evolución del equipo ha sido meteórica y ha dejado grandes partidos de fútbol en una categoría muy complicada. Márquez tiene la oportunidad de lograr un ascenso, pero el aprendizaje de sus jugadores ha sido muy grande.