i3ESTADI

i3Estadi


Espacio para abordar la actualidad institucional del FC Barcelona. Temas económicos, judiciales, relacionados con la Junta Directiva… en definitiva, dejamos de lado el terreno de juego y nos fijamos en lo que ocurre en el palco.

Directos que se convertirán en podcasts que se emitirán de forma esporádica con nuestros queridos Xavi Vallés, Culé de Chamberí y David Ruiz. También se generan articulos específicos y vídeos en el Canal de YouTube invitando a expertos para analizar la materia a tratar.

i3ESTADI EN YOUTUBE

TEXTOS DE i3ESTADI

Limak, la controvertida constructora que ejecutara la obra del Camp Nou

La junta de Joan Laporta eligió a la constructora turca Limak Construction para llevar a cabo las obras del Camp Nou. Aunque para la afición culé y el público hispanoparlante pueda resultar como una empresa desconocida, Limak Construction y Limak Holding, son más que conocidas en Turquía y su hinterland. Artículo escrito por Jan Seven en su Medium. Muchos concursos estatales, pocos estadios Limak Holding actúa en los sectores de construcción, turismo, medios, energía, aviación, alimentación y un largo etcétera. La empresa fue fundada en 1976 por Sezai Bacaksiz y Nihat Özdemir, el anterior presidente de la Federación de Fútbol de…

Si yo fuera CEO del Barça (III): Exilio en Montjuic

Por @culedechamberi Para acelerar las obras del Camp Nou dentro del proyecto del Espai Barça, tal y como explicaba en mi anterior capítulo, el club ha tomado la decisión de jugar la próxima temporada sus partidos como local en el Estadio Olímpico de Montjuic, que tiene una capacidad de 55.000 espectadores, tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona. La sola pérdida de capacidad de más de 40.000 espectadores frente al aforo del Camp Nou, evidencia que se producirá una importante pérdida de ingresos por ticketing, a lo que habrá que sumar la pérdida de ingresos que suelen provocar…

Si yo fuera el CEO del Barça (II): El espai barça

Dejando un lado la evidente necesidad de aplicar terapia de choque y de rápido efecto a la situación económica del club, el proyecto más importante que debe acometer esta directiva es sin duda el de la remodelación del Camp Nou y de sus alrededores, el famoso Espai Barça. Un proyecto de envergadura sin igual en la historia del club por el que se reforman o casi mejor dicho se reconstruyen todos los espacios relevantes del club, salvo la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Incluyendo el estadio, el museo, las oficinas, la botiga emblema del Camp Nou, y también el segundo estadio,…

Si yo fuera el CEO del barça (I): la masa salarial

Tras el buen sabor de boca que nos dejó la remontada con un hombre menos en Pamplona, nos vamos al parón obligado del Mundial, líderes en Liga pero apaleados por el fracaso de la Champions. Sensaciones encontradas como la de este parón. Por un lado, un Mundial para cualquier futbolero es lo máximo, pero nos vamos a tirar mes y medio largo sin vovler a ver al Barça, y eso siempre jode. Aprovechando este impasse hasta que empiece el Mundial el próximo domingo con ese apasionante Qatar-Ecuador, voy a escribir acerca del futuro del Barça, no solo de su situación…

Darle la vuelta al calcetín

Una vez cerrado el frenético mercado de este verano, tras unos días de digerir y reposar todo lo que hemos vivido en Can Barça durante este periodo estival tan intenso y, convendremos, mucho más productivo que lo que cualquiera podría haber soñado en el mes de junio, es momento del análisis sosegado y con perspectiva de la situación actual. Cerrábamos la temporada con una sensación agridulce por los últimos partidos del equipo, pese a conseguir el objetivo de mínimos de la temporada, conseguir la clasificación para la Champions, unas jornadas antes del final. La perspectiva del mercado con las salvajes…

Negocio, todo o nada

Aunque esta siendo un verano bastante bueno y sobre todo divertido, gracias en parte a G. Romero, aún andamos un poco estancados a nivel salida de paquetes sospechosos.Se ha creado un debate en tuiter algo artificioso bajo mi punto de vista al menos, sobre la pena que puede dar un multimillonario que va a pasar de cobrar X a X-1.Como se suele escuchar a Cule de Chamberi, estamos hablando de millonarios joder no mileuristas, estamos hablando de personas con la vida resuelta, bastante acomodados, bastante golfos algunos de ellos y lo más importantes con unos salarios totalmente desfasados y firmados…

El Barça y Laporta ante su encrucijada

Texto escrito por Culé de Chamberí. Tras un primer año de mandato, que parecen unos cuantos más, Joan Laporta afronta este verano una verdadera encrucijada, que va a marcar el futuro a corto, medio y seguramente a largo plazo del club. La penosa situación en la que dejó la anterior directiva el club, tanto deportiva como, sobre todo, económicamente, ha limitado tanto la capacidad de actuación del club, que ha llegado a una situación en que no existe siquiera la posibilidad de equivocarse. Cuando llegas a una organización, cualquiera que sea su naturaleza, en una condición económica tan precaria como…

Una gestión a la altura para una situación in extremis

Artículo escrito por Luis Rodríguez (Tw: @luissrodriiguez) en la web Estadi Johan. El mercado de fichajes vio su final a las doce de la noche del pasado día uno de febrero y el FC Barcelona concluye el periodo de mercado con un balance positivo. El conjunto blaugrana ha atado ciertos cabos que quedaban por atar y ha sumado a la disciplina importantes incorporaciones, pese a que los más intelectos y puestos en el tema refutaran la idea de que Joan Laporta y su cuadrilla incorporaran aire fresco en forma de futbolistas a su club. Con un esfuerzo masivo y una…

Håland no solo es posible, sino también barato

El día 25 de enero, Lluís Carrasco fue invitado al Què T’hi Jugues de la Cadena SER para analizar lo que podría significar a nivel económico para el Barcelona el fichaje de Erling Braut Håland. La llegada del noruego sería un impulso enorme para la marca FC Barcelona, que ayudaría a remontar tras la pérdida el pasado verano de Leo Messi. Como en el caso del argentino, aunque a menor escala en el caso del noreuropeo, contar con él conllevaría un incremento de ingresos tanto en merchandising, como en ticketing o sponsoring. Aquella expresión tan manida de que Messi se…

Hasta aquí hemos llegado

No son pocos los errores que ha cometido la Junta Directiva del FC Barcelona desde el inicio de su mandato. A las dimisiones de seis directivos presentadas el pasado jueves podemos sumar la pérdida de estilo, los constantes cambios de cromo en los despachos, el caso Neymar, el ‘BarçaGate’, y podemos seguir sumando si nadie nos frena. No les voy a engañar, a los que seguimos al primer equipo femenino de fútbol todo esto nos importaba más bien poco. Éramos conscientes de que los sucesivos errores afectaban al club, pero nos manteníamos orgullosos a sabiendas que los escándalos nunca afectaban…