UN JUEGO DE NIÑOS

UN JUEGO DE NIÑOS


En nuestro proyecto no podía faltar un rincón para hablar de La Masía.

Su contenido irá más en relación de vídeos en nuestro Canal de YouTube y artículos en nuestra web, Substack o en inglés en Medium sobre perlas del Barça Atlètic o categorías inferiores con proyección primer equipo.

De forma esporádica podremos encontrar directos en nuestro Twitch, YouTube y Twitter, frenando la trepidante actualidad del primer equipo masculino, sobre la actualidad del Barça Atlètic o de la UEFA Youth League.

youtube de un juego de niños

TEXTOS DE UN JUEGO DE NIÑOS

El renacido Alarcón

Tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 25 de junio de 2021 y pasar muchos meses en el dique seco, parece que Ángel ha vuelto para quedarse

Cuatro promesas del Barça Atlètic a seguir en este 2023

Artículo escrito por Marc Barraca. No es ningún misterio que La Masía es uno de los mejores centros de talento futbolístico del mundo. De Can Barça han salido jugadores de la talla de Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets, Fàbregas y una larga lista de cracks mundiales. Sin duda alguna, el mejor de todos ellos ha sido también el mejor jugador de la historia del deporte rey: Leo Messi. La mejor época del club coincidió con una reunión de talento jamás vista en la historia, pero a partir de 2015 costó sacar talento criado en las inferiores del Barça, dandose muchas…

De Jutglà a Rafa Márquez

Líder. Una palabra importante en la vida, y como suele ser costumbre, también en el fútbol. Como todo cargo o rol importante, hay cierto porcentaje de la población que se ajusta mejor a las características que el imaginario colectivo concibe como las acertadas para un líder. El Barça Atlètic (hasta este curso Barça B) ha tenido dos claramente diferenciados: Ferran Jutglà en la 21/22 y Rafa Márquez en la presente campaña. El filial azulgrana ha experimentado un lavado de cara por completo: nombre, entrenador y un gran número de futbolistas, tanto juveniles que han dado el salto definitivo como fichajes.…

Europa descubrirá a Lamine Yamal

Escrito por Pablo Carretero Gómez | Tw: @Carretero__ en la web de Estadi Johan. Europa ya está aquí, y con ello la vuelta de la Uefa Youth League. La gran mayoría conoceréis de su existencia, pero quizás nunca habéis entendido como funciona ni tampoco os habéis parado a seguirla de cerca. Es una oportunidad para conocer más La Masía y ojear futuros jugadores del primer equipo, pero si aún no os he convencido, este año hay un motivo de fuerza mayor para hacerlo. Tiene 15 años y se llama Lamine Yamal. Para resumir, la UYL es una mini Champions. Las…

¿Será él el relevo de Busquets?

En la marejada de la campaña contra Sergio Busquets, la recuperación de Jandro Orellana de su última lesión muscular (que le ha tenido apartado del terreno de juego desde el partido de Copa del Rey contra el Linares) aparece como una posible opción a medio plazo para ocupar el puesto de pivote en el once blaugrana. Mientras que una corriente de la afición pedía hace no mucho la utilización del neerlandés Frenkie de Jong como pivote único en el 1-4-3-3 que suele utilizar Xavi Hernández, la figura del canterano de Gavà se postula como posibilidad a la hora de asumir…

Poco importa el fútbol si hay racismo de por medio

Las crónicas deportivas suelen destilar épica, valentía, grandiosidad y hazañas heroicas. El fútbol, en tanto que deporte jugado en campos de muchos metros cuadrados, requiere que sus jugadores y jugadoras hagan enormes esfuerzos físicos con los que enorgullecer y dotar de identidad a sus aficionados y aficionadas. Y por eso es tan bonito escribir sus gestas como si fueran guerras entre soldados. Pero la realidad es otra; el fútbol es solo un juego en el que intentas marcar más goles que el equipo contrario. Aunque solo se trate de introducir la pelota en la portería rival cuantas más veces mejor,…

La vuelta al cole de los chavales

Pese a que la Primera RFEF haya empezado en agosto y no en septiembre, el debut del nuevo y renovado Barça B se asemejó mucho al típico retorno escolar. Profesor nuevo, muchas caras nuevas entre los compañeros y sensación aún de verano en el ambiente, pues la afición blaugrana brilló por su ausencia. Como si solo hubieran acudido los padres a recoger sus hijos al fútbol. Sergi Barjuan, en su estreno y sin saber por dónde empezar a enseñar tantas nuevas lecciones, hizo como los profesores majos en el primer día y empezó con el tema 1: la defensa. Arnau…

De Antiguoko a La Masía pasando por Zubieta

En una época donde el Covid-19 es portada en todos y cada uno de los programas de televisión y el fútbol está totalmente apartado, cosa totalmente normal, desde este pequeño rincón no se para y se va a parar nunca de indagar, descubrir e investigar.

Nueva Generación: Arnau Tenas

Arnau Tenas UreñaFecha de NacimientoPosiciónContrato30-05-2001(18 años)VicPortero30.06.2020 El capitán de este Juvenil A de Franc Artiga es uno de los fijos en los onces, siempre y cuando no vaya convocado con el Barça B (consecuencia de la grave lesión de Lazar Carević y las convocatorias con el primer equipo de Iñaki Peña), bajo mi punto de vista junto a este último que comentaba, son los dos productos de porteros que más se asemejan al ADN Barça bajo palos, dominio del espacio-tiempo en la toma de decisiones, atrevidos con balón y con una gran fortaleza mental. 

Nueva Generación: Mika Mármol

Mika Mármol MedinaFecha de NacimientoPosiciónContrato01-07-2001(18 años) TerrassaLateral izquierdo o Central Izquierdo 30.06.2022 Lateral o central izquierdo, que forma parte del Juvenil A. Es uno de los más habituales en los onces del equipo de Franc Artiga, sobretodo desde que está en dinámica de entrenamientos y convocatorias del Barça B, su capacidad ha ido incrementando con el transcurso de la temporada. 

Nueva Generación: Alejandro Baldé

Alejandro Baldé MartínezFecha y lugar de NacimientoDemarcaciónContrato18/03/2003 (16 años) BarcelonaLateral /Extremo Izquierdo30.06.2022 Lateral izquierdo que empezó la temporada en el Juvenil B, como su entrenador actual en el Juvenil A, pero con las grandes actuaciones y que en muchas ocasiones Mika Mármol, en principio el lateral izquierdo titular, lo fueron adaptando al central zurdo o, como últimamente, va convocado con el Barça B, ya es un fijo en la defensa del Juvenil A.  Baldé de padre Guineano y de madre dominicana afincados en Barcelona, lugar de nacimiento de Alejandro. Su inicio con el deporte no fue con un balón en los pies,…

QUE GUSTAZO!!

Nueva semana y nueva crónica sobre nuestro Barça B. Esta semana volvemos al Estadi Johan Cruyff para enfretarnos al Llagostera (13ª Clasificado, con 33 puntos) equipo que en la primera vuelta consiguio desactivar el juego combinativo del chicos de Pimi a base de un bloque bajo potente y con un delantero centro que dio una clase magistral de como debe ser un delantero en el juego directo. En la convocatoria repiten los juveniles ya habituales, Mika Mármol, Nils, «Peque» e Ilaix Moriba, se quedan fuera Araujo por sanción, Ansu primer equipo, Abe, Saverio y Sarsanedas por lesión, Matheus Pereira y…

Segundo empate sin goles

Volvemos a escribir la crónica de nuestro filial, esta semana visitamos los Arcos, estadio del Orihuela, el conjunto alicantino llega como último clasificado, pero con buenas sensaciones de juego y con ganas de darle una alegría a sus aficionados. Pimienta llega con las bajas por lesión de Sarsanedas, Hiroki y Kike. La de Morer por sanción y Ansu Fati y Àlex Collado convocados con el primer equipo. La convocatoria se completa con Nils, Ilaix, Peque y José Martínez, este último se estrena después de realizar un gran partido con la selección sub18 española. Lo que asombra de esta convocatoria es…

El Barça B se queda sin premio

Volvemos a estar aqui una semana más, aunque esta semana es distinto, hoy estoy en el mismo Estadi Johan Cruyff. El rival, el Hércules, un partido que en la primera vuelta en casa del equipo alicantino el equipo de Pimienta recibió el mayor varapalo de esta temporada, y no solo por el resultado tan abultado (4-1) sino por la sensación de no ser capaces de contrarrestar con juego la gran actuación local. Pimienta ante las bajas de Sarsanedas y Hiroki y los dos jugadores que esta semana participan en la convocatoria del primer equipo, Ansu y Akieme, los juveniles Gerard,…

El juego defensivo y el oficio da los tres puntos

Un domingo más escribiendo para el Estadi sobre el partido del Barça B, esta semana en Valencia frente otro de los filiales que mejor fútbol practica, Atlético Levante. Convocatoria de alto nivel, Riqui, Monchu, Collado, Araujo e Iñaki Peña ya están de vuelta para ayudar a su equipo a conseguir el objetivo, ante las bajas de Sarsanedas e Hiroki entran los juveniles Nils y Gerard Fernández «Peque». Once titular. Iñaki Peña, Guillem, Araujo, Chumi, Akieme. Centro del campo para Reis, Monchu y Riqui y arriba Collado, Kike y Rey Manaj. El partido se iniciaba muy competido por ambos equipos con…

Primera derrota en el Johan

Volvemos a estar otra semana más contando la jornada del Barça B, recibimos en casa al Villareal B, un filial con buena predisposición ofensiva y jugadores con experiencia pese a su corta edad. Esta semana Pimi recuperaba efectivos como Cuenca, Monchu y Álex Collado, pero perdía a Hiroki y Sarsanedas por lesión, Rey Manaj por sanción y con el primer equipo se encuentran Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araujo. Otra semana más aparecían juveniles en la convocatoria, Gerard «Peque», Mika, Nils y Konrad de la Fuente y Antonio Jesús. El once de García Pimienta era el siguiente.…

No hay excusas. Gracias Pimienta

Deapues de un final de mercado algo complicado para el filial (Abel y Marqués) abandonaban el equipo y llegaban (Manaj y Pereira), el primero ya debutó con buenas sensaciones, pero el segundo, no ha entrado esta semana en la convocatoria, pese a estar jugando en el Dijon francés.

Este Barça (B) sí convence

Una semana con muchos nombres y movimientos en Can Barça hacia que el partido contra el Ejea fuera un campo de pruebas y de caras muy jóvenes. Las ausencias de Iñaki Peña, Ansu Fati y Álex Collado convocados con el primer equipo, Marques camino de Turín, Carles Pérez en una situación incomprensible hay que sumarle la baja de Riqui Puig por enfermedad, la sanción de Araujo y las lesiones de Cuenca y Sarsanedas. Pimienta incluia al nuevo fichaje Manaj y a los juveniles Konrad de la Fuente, Ilaix Moriba, Xavier y Mika. El once que presentaba el bueno de Pimi.…

El «carácter» gana a la calidad

Segundo partido de la semana de este Barça B 2020 sin Riqui Puig. Los de Pimienta presentaban una convocatoria con Nils, Ilaix y Mika del juvenil y las ausencias por lesión de Sarsanedas y Cuenca más los jugadores con dinámica del primer equipo, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu y Carles Pérez. Además hay que sumarle la de Alejandro Marqués que todo hace indicar que abandonará la disciplina azulgrana.

Doble M (Monchu/Morer) y 3° Clasificado

Miércoles, un día fuera de lo común para un partido del Barça B. A consecuencia de la disputa del Badalona su partido de Copa del Rey, este partido se aplazó. Un filial que con el cambio de técnico en el primer equipo que se verá en vuelto en muchos cambios, ya desde el primer día, Riqui Puig, no entró en la convocatoria, como tampoco lo hizo Iñaki Peña. Ambos, junto a Ansu Fati y Carles Pérez ya con dinámica del primer equipo. Estas ausencias sumadas a las bajas de Cuenca y Sarsanedas por lesión, el bueno de Pimi convocó a…