El Olot supera al Barça B

Última crónica del año y el Barça B visita la tan complicada salida en Olot.

En la convocatoria entraban los juveniles Nils Mortimer y Mika Mármol. Las bajas continuaban siendo las mismas a excepción de Lazar Carevic que esta semana ha recibido el alta médica, pero Pimienta no lo ve todavía con el alta competitiva.

En el once. Iñaki Peña en portería, Morer, Araujo, Chumi y Akieme. El centro del campo Monchu, Reis y Riqui Puig y arriba Guillem Jaime, que en los últimos partidos está rindiendo a las mil maravillas, Alex Collado e Hiroki Abe, otro día en la oficina siendo el falso nueve que tantos frutos les está dando a este filial azulgrana.

Comenzaba el partido con un Olot declarando sus intenciones (“Quiero el balón y voy a buscarlo arriba cuando no la tengo”), no dejaba ser protagonista al Barça B. La colocación de los extremos (Guilem y Collado) muy cerrados para la salida con tres centrales del Olot. La amplitud estaba dada por (Akieme y Morer), pero la buena circulación en campo contrario del Olot hacia correr a un filial que sabía a que campo iba. Pasaban los minutos (20′) y el filial continuaba sometido por el Olot y sin encontrar a nadie que tuviera el tiempo suficiente para poder crear ya que el rival igualaba marca en todas las zonas. Tanto era el dominio y los méritos por parte del equipo local que en el minuto 25, Héctor, adelantaba al Olot. El filial debe entrar en el partido, reaccionó rápido con una jugada trazada desde atrás de forma rápida, pero Collado envió el balón al palo. Pese a buscar e intentar tener el control, el gran trabajo táctico del Olot, evitaba que Riqui, Collado y Monchu pudieran aparecer. Así se finalizaba la primera parte y el filial debía recupera el balón para hacerle daño a este buen Olot.

El inicio de la segunda parte el Barça B quiso dar un cambio al dominio con posesiones largas y verticalidad para meter al rival algo más atrás, pero sin finalizar. El peligro llegaba a balón parado, Hector remataba fuera y a Araujo le anulaban un gol. La buena presión tras pérdida del filial, creaba incertidumbre al Olot, pero seguíamos sin ver ninguna ocasión, eso llegó en el 64 en los pies de Collado que detenía el portero. Barça B mostraba que podía empatar con ataques constantes. Los minutos pasaban y no veíamos peligro, los cambios de Jandro y Mingueza hacían que viésemos a Araujo de 9, movimiento que no daba sus frutos por el abuso del juego directo. A faltaba de tres minutos entraba Abel para hacer pareja de delanteros. Desde el minuto 90 al 94 se vieron las mejores ocasiones del filial, pero ninguna fue la premiada.

Se acaba el año con derrota, con sensaciones irregulares, no por no tener un plan establecido, sino por un rival que supo interpretar bien lo que el partido requería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s