El juego defensivo y el oficio da los tres puntos

Un domingo más escribiendo para el Estadi sobre el partido del Barça B, esta semana en Valencia frente otro de los filiales que mejor fútbol practica, Atlético Levante.

Convocatoria de alto nivel, Riqui, Monchu, Collado, Araujo e Iñaki Peña ya están de vuelta para ayudar a su equipo a conseguir el objetivo, ante las bajas de Sarsanedas e Hiroki entran los juveniles Nils y Gerard Fernández “Peque”.

Once titular. Iñaki Peña, Guillem, Araujo, Chumi, Akieme. Centro del campo para Reis, Monchu y Riqui y arriba Collado, Kike y Rey Manaj.

El partido se iniciaba muy competido por ambos equipos con ocasiones claras y con algo más de posesión por parte de los chicos de Pimienta. El Levante que quería aprovechar las pérdidas para salir en transición, veíamos un Barça B con buenos momentos en fase de posesión, pero que no buscaba o no encontraba bien la presión tras pérdida, tanto era así que se podía observar un cambio estructural con Reis algo más cercano a Monchu y una altura más a Riqui con Collado y Kike. Poco a poco le iba quitan posesión el Levante y en el minuto 24 abría el marcador, tocaba volver a remontar, y tanto que remontó. Una buena y larga jugada colectiva era finalizada por Collado con un disparo desde la frontal que ponía las tablas (min 28) y 4 minutos después (min 32) Kike, después de una jugada a balón parado que el guardameta del Levante salvaba el gol hasta en dos ocasiones, incluso en tres, ya que el gol de Kike es detenido, pero ya sobrepasando la línea. El Barça B demostraba que podía y quería conseguir los tres puntos y recuperar sensaciones de buena dosis de juego. La primera parte finalizaba así, no sin seguir viendo a un Atlético Levante buscando y creando ocasiones para empatar.

La segunda parte se iniciaba con un buen juego posicional, sabiendo parar las ganas del Levante de empatar rápidamente el partido. Poco a poco con el gran empuje de los locales, el Barça B fue perdiendo protagonismo ofensivo para ganarlo defensivo, a destacar el gran partido de Chumi y Araujo. No obstante pudo sentenciar con varias jugadas en transición y disparos desde larga distancia. El Levante no pudo conseguir el empate y el partido acababa en posesión del Barça B.

Victoria muy importante para seguir en la lucha y consolidarse, otra semana más, en el play off de ascenso a la segunda division

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s