Nueva Generación: Mika Mármol

Mika Mármol MedinaFecha de NacimientoPosiciónContrato
01-07-2001(18 años) TerrassaLateral izquierdo o
Central Izquierdo 
30.06.2022

Lateral o central izquierdo, que forma parte del Juvenil A. Es uno de los más habituales en los onces del equipo de Franc Artiga, sobretodo desde que está en dinámica de entrenamientos y convocatorias del Barça B, su capacidad ha ido incrementando con el transcurso de la temporada. 

Este chico conoce la cara B del fútbol, después de disfrutar de los primeros toques de balón en equipos de su entorno más cercano, con tan sólo cinco años llega al FC Barcelona, está dos temporadas, cuando llega a la etapa Alevín fue un descarte, de los muchos que hay a finales de temporada en la Ciudad Deportiva. Ahora bien, él supo darle la vuelta a la cara. Paso por Jàbac y Terrassa, se salió y firmó por la DAMM (allí fue donde se produjo toda su formación futbolística), en cadete por motivos y tomando una decisión propia, decidió volver al Jàbac y la decisión no pudo ser mejor. Su gran rendimiento en la etapa cadete y tras la fuga de Joel López (Arsenal), Mika regresó a Can Barça, donde poco a poco fue aprovechando todas las oportunidades. El día 5 de febrero, fue la primera vez que entrenó con el primer equipo siendo muy valorado por Quique Setién. 

Fue convocado por la selección Sub-20 para disputar el torneo COTIF, participó como lateral izquierdo con 17 años, porque Juan Miranda (jugador actualmente cedido por el FCB al Schalke04) fue con la Sub-19 y el entrenador David Gordo decidió confiar para esta convocatoria con el joven Mika. Ahora ya Santi Denia, seleccionador Sub-19, lo tiene en cuenta y cuando ha podido, ha sido convocado. 

SELECCIÓNDEBUTPARTIDOS DISPUTADOS
Sub-2030/07/20195
Sub-1904/09/20191

Trayectoria deportiva


AÑOS CLUB CATEGORÍA
2010-2017DAMMCategorías Inferiores
2017-2018JÀBACJuvenil A
2018-2019FC BARCELONAJuvenil B
2019-2020FC BARCELONAJuvenil A

El buen rendimiento mostrado desde el inicio de la temporada no pasó desapercibido por el cuerpo técnico del Barça B y en especial de García Pimienta, que esta temporada ha hecho debutar a siete jugadores juveniles y uno es Mika, 12/10/2019, fecha marcada por el jovencísimo lateral, salió en el minuto 81 por unas molestias de Óscar Mingueza, se colocó como central zurdo y demostró que la edad, y más en este filial, no importa para nada. Hizo lo que llevaba demostrando en el Juvenil, mostró al Estadi Johan Cruyff que en Can Barça hay lateral/central zurdo para años. La temporada que viene, bajo cambio de última hora, formará parte de la plantilla entrenada por García Pimienta. 

Perfil de jugador





Fase de Posesión: (Estático)
Salida de balón muy precisa, atrevimiento para la conducción y pase superando líneas de presión. Cuando juega de lateral, gana altura con bastante normalidad, pero sin ser un lateral que llega a línea de fondo, es un jugador eficaz en la toma de decisión ya sea buscando un centro o dando la mejor opción de pase. Cuando juega de central saca a relucir su exquisito pase en corto, es un jugador con una valentía en el pase, por eso es tan valorado en Can Barça
Fase de Posesión: (Transición ofensiva)Su Inteligencia y su velocidad hace de él un valor a tomar en cuenta.
Fase de Recuperación: (Transición defensiva)Buena anticipación y presión tras pérdida en campo contrario, cuando juega de central debe resguardarse algo más que cuando se posiciona de lateral 
Fase de Recuperación: (Estático)Excelente en la posición, comunicativo y volvemos a destacar su anticipación, esta vez, en la lectura posicional. Correcto en la marca y con buena lectura en el corte. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s