A un paso del primer titulo

Primer tiempo de control compartido, siendo el FC Barcelona el que dominó la posesión durante mayor tiempo, tiempo de dominio en el que llegó el gol de Frenkie De Jong que parece que está saliendo beneficiado de su nuevo rol con mas llegada al área de la que nos mostraba con el Ajax.

En el primer tiempo pudimos ver a Griezmann en el papel de Messi y a Braithwaite en el papel que en partidos anteriores ocupaba el propio Griezmann, un papel que sienta bien al francés pero no tanto al equipo ya que el juego de Messi y Griezmann a pesar ser similar es muy distinto en recursos y automatismos adquiridos.

En la derecha pudimos ver a Mingueza de lateral con Dembélé por delante, un Dembélé con bastante movilidad dependiendo de lo que generaba la propia jugada, con Braithwaite en la izquierda con Jordi Alba apareciendo gracias a su buen timming a la hora de escoger las subidas.

En el medio vimos a Busquets como pivote posicional y encargado de subir la presión y aportar dinamismo a la posesión de balón con Pedri en el papel de interior izquierdo ofreciendo siempre continuidad a la posesión de balón y recursos para mejorar cada jugada que pasaba por sus pies.

Buen primer tiempo también para Araujo y Lenglet como centrales, muy atentos a los movimiento de Isak y las caídas al centro de Portu y Oyarzabal.

El segundo tiempo comenzaba con la Real Sociedad dominando los primeros minutos sin transformar ese dominio en ocasiones salvo un disparo aislado que toca en el brazo de De Jong, lo que provoca un penalti que transformó Oyarzabal engañando a Ter Stegen.

Destacar de nuevo los movimientos de Frenkie De Jong, sobre todo en una jugada en la que quedó como jugador mas adelantado, llegando a recortar en él área y quedando frente al portero rival terminando la jugada en falta del propio holandés tras aparecer Gorosabel en el último segundo.

Minuto 78 y con el partido totalmente roto sin control por parte de ninguno de los 2 equipos entra el portugués Trincão por Braithwaite, que comienza por la izquierda lo que hace que la disposición del equipo se mantenga como hasta el momento, asi llegamos a la prórroga con los jugadores que ya notaban el cansancio físico tras la acumulación de minutos.

Es en la primera parte de la prórroga cuando Koeman decide mover el banquillo con la entrada de Pjanic y Riqui Puig en el lugar de Busquets y Pedri respectivamente, un primera parte de la prórroga en que sólo destacaron las jugadas individuales de Dembélé que no puedo concretar ninguna de ellas.

Y así llegamos a los últimos minutos de juego con la 2º parte de la prórroga que nos trajo un nuevo cambio, esta vez de Junior Firpo por Mingueza, quedando Firpo como lateral a pierna cambiada y sendas ocasiones por parte de los dos equipos en las botas de Griezmann y Januzaj que estrelló un balón en el palo en el minuto 118 en un tiro libre.

Tras la prorroga llegó el todo o nada, llegaron los penaltis que firmaron la sentencia del partido gracias a un Ter Stegen que detuvo los lanzamientos a Bautista y Oyarzabal, siendo Riqui Puig el que convertiría el ultimo penalti que da opción al Barça de ganar su primer titulo de la temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s